Foto Anduriña Ortiz / VosTV

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Black Weekend incrementará en 25% las ventas del sector comercio, según Conimipyme

El presidente de Conimipyme resaltó que como ventaja los consumidores podrán adquirir electrodomésticos y juguetes a buenos precios


El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) se prepara con descuentos para el Black Weekend, con una campaña comercial que iniciará a partir del 8 de noviembre.

El Black Weekend se trata de una temporada en donde los comercios aprovechan para dar descuentos y otras ofertas a los clientes.

El sector espera que esta temporada genere un incremento en más del 25% en las ventas, impulsado por el pago del aguinaldo al sector público y privado.

“Podríamos ver aumento en las ventas porque los productos se mantienen con precios estables, debemos esperar el pago de aguinaldo que en el caso del sector publico lo realiza antes que el sector privado, esto nos ayudaría también para esa temporada”, dijo Leonardo Torres, presidente de Conimipyme.

Torres señaló que esperarían a que culmine el proceso de las elecciones presidenciales para que toda la actividad se comporte con normalidad a fin de que el comercio fluya y puedan aplicar los descuentos previamente establecidos.

“Esta temporada nos sirve para que el sector comercio y servicios genere ganancias que ahorita de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica viene creciendo en casi un 20%, todo indica que diciembre se va a disparar”, destacó.

El presidente de Conimipyme resaltó que como ventaja los consumidores podrán adquirir electrodomésticos y juguetes a buenos precios gracias a que las importaciones fueron realizadas con tiempo y no se aplicaron altos costos de transporte marítimo.

“Dentro de las características se importaron marcas más baratas, creemos que la gente va a comprar, no trajimos muchas marcas caras, perfectamente se puede comprar un TV de 60 pulgadas a un precio nunca visto”, explicó.

En cuanto al sector turístico de la Conimipyme, para esa temporada se enfocará en la promoción del consumo en bares y restaurantes.

“Que otorguen descuentos para reuniones familiares y de trabajo con las limitaciones objetivas que nos plantea la pandemia, el comercio no está fluyendo como quisiéramos, aunque este mes hemos visto mayor afluencia en un 20% comparado con el mes pasado por la caída del rebrote de coronavirus”, añadió.

Este año el sector tiene mejores expectativas respecto al año pasado cuando la pandemia afectó el consumo en el sector comercio.