Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua ha destinado el 1.1% del PIB para compras de vacunas

Ministerio de Hacienda y Crédito Público destaca que destinación de fondos ha sido positiva para la economía.


El proceso de inmunización contra la covid-19 en Nicaragua continúa para toda la población en general. El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, indicó que se ha destinado el 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua para la compra de vacunas contra la pandemia.

Según Acosta, estos fondos no sólo han ayudado a reducir los casos de contagios y fallecidos, sino también ha aportado al crecimiento de la economía.

"Esos números son más grandes que otras actividades que se han conocido, porque se le dio alta prioridad a la salud que es fundamental, por otro lado, nos da la condiciones para incidir en la recuperación", dijo Acosta.

El titular de Hacienda y Crédito Público resaltó que a pesar del impacto de la covid-19 en el 2020 y 2021, se espera que este año se cierre con un crecimiento entre el 4% y 6%, lo que sería similar a los años de mejor impacto económico del quinquenio 2011-2017.

"Puede ser del 5% el crecimiento, y estaríamos volviendo al mejor quinquenio que fue del 5.3% del 2011 al 2017. Creo que son indicadores que dan mucho entusiasmo a toda la sociedad y fundamentalmente al agente económico" indicó Acosta.

Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el 2021 cerró con un crecimiento en el PIB del 9%, con exportaciones que superaron el 20% con relación al 2020, y las remesas con crecimiento del 16.5%. Las cifras de cierre podrían presentarse en las próximas semanas.