Cortesía

Cortesía

Sector panificador crece un 9% en lo que va del año, según Canipan

Canipan aseguró que durante este mes de septiembre iniciará la importación de materia prima.


La Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan) informó que la industria panadera en el país ha experimentado un crecimiento del 9% en lo que va del año. La gremial prevé que este aumento continúe y que el crecimiento total alcance un 12% al finalizar el año, impulsado por una creciente demanda del producto, lo que ha llevado a un incremento en la importación de materia prima.

Canipan también anunció que durante el mes de septiembre se iniciará la importación de materia prima con el objetivo de asegurar la disponibilidad del producto y mantener los precios estables durante el mes de diciembre, período en el que tradicionalmente aumenta la demanda de pan.

El crecimiento en el sector panadero se atribuye a la estrategia de importación periódica de materia prima que Canipan ha implementado con el propósito de prevenir especulaciones en los precios y garantizar el abastecimiento del mercado.

Pablo Estrada, presidente de Canipan, destacó que "terminamos con un crecimiento del 9% y esperamos llegar al 12%. Siempre hemos crecido, tanto en espacio como en importaciones. Lo hemos logrado a paso agigantado porque la gente se ha dado cuenta de nuestro desarrollo y del mayor consumo de harina. Observamos cómo la importación de trigo se mantiene o crece, y ahí vemos ese porcentaje".

Estrada también enfatizó que las importaciones de materia prima se realizan como una medida de precaución ante posibles problemas en la frontera y para asegurar buenos precios. Además, señaló que la experiencia acumulada durante más de 50 años en el sector panadero contribuye al éxito continuo de la industria y a satisfacer las necesidades de los consumidores.

El crecimiento constante del sector panadero en Nicaragua refleja tanto la demanda sostenida de este producto como la capacidad de la industria para adaptarse y asegurar su abastecimiento, manteniendo precios estables para los consumidores.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube