Referencia

Referencia

Casi C$ 5 millones se han invertido en el mercado Roberto Huembes en 2023

La alta afluencia de visitantes ha motivado la consideración de nuevos proyectos para el año 2024.


Durante el presente año, el mercado Roberto Huembes ha experimentado una inversión cercana a los 5 millones de córdobas en diversos proyectos de mejora y modernización de sus instalaciones.

Entre las obras ejecutadas se incluyen la construcción de rampas especiales destinadas a facilitar el acceso a personas con discapacidad, la implementación de canaletas de drenaje pluvial y la reparación del techo en el galerón principal.

Según Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, el mercado Roberto Huembes es uno de los puntos comerciales más frecuentados de la capital.

La alta afluencia de visitantes ha motivado la consideración de nuevos proyectos para el año 2024, con el fin de seguir fortaleciendo la infraestructura y los servicios que ofrece el mercado.

Tramos compactados

En adición a las mejoras mencionadas, Porras explicó que durante este año se ha implementado un programa de entrega de tramos compactos a comerciantes de la tercera edad, muchos de los cuales tienen una larga trayectoria en el mercado.

Esta iniciativa busca no solo reconocer la contribución histórica de estos comerciantes, sino también facilitar su participación activa en el dinámico entorno comercial del populoso centro de compras.

Las inversiones y mejoras realizadas en el mercado Roberto Huembes buscan promover un ambiente más inclusivo y accesible para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades.

Estos avances representan un paso importante hacia la creación de un entorno comercial que atiende las necesidades de una amplia variedad de clientes y contribuye al desarrollo económico de la zona.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube