Referencia

Referencia

Ineter: se esperan leves precipitaciones durante la tarde

Presencia de áreas de baja presión afectarán el territorio nacional.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) prevé para este sábado variaciones en las condiciones atmosféricas debido a la presencia de áreas de baja presión que afectarán el territorio nacional, asociadas a una vaguada que se desplaza de manera gradual en la Región del Caribe Norte.

Además, la zona de convergencia intertropical, situada entre el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica, continuará ejerciendo influencia en el clima.

En la región del Pacífico nicaragüense, se anticipa que estará parcialmente despejada, a excepción de la Zona Sur, donde se espera presencia de nubosidad y episodios esporádicos de precipitaciones ligeras.

Lo que se espera para la tarde

Por la tarde, se prevé un aumento de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada.

Los vientos predominarán desde las direcciones noreste y este, con velocidades comprendidas entre 10 y 20 km/h, y rachas de 30 a 45 km/h durante los episodios de lluvia.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C y 36°C en la Zona Occidental y Central, mientras que en la Zona Sur alcanzarán los 31°C a 33°C.

En la Meseta de los Pueblos, las temperaturas máximas se ubicarán entre los 29°C y 31°C.

Centro, Norte y Caribe

En las áreas Centrales, Norte y del Caribe del país, se anticipa un día parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles esporádicas y precipitaciones de intensidad leve a moderada por la tarde, especialmente en la Región Central.

Los vientos prevalecerán desde las direcciones noreste y este, con velocidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas de 30 a 40 km/h durante los episodios de lluvia.

Las temperaturas máximas estarán en un rango de 32°C a 34°C, mientras que en Jinotega se registrarán temperaturas máximas de 27°C a 29°C, y en Chontales oscilarán entre los 33°C y 35°C.

En las zonas costeras del Caribe de Nicaragua, se espera un día mayormente nublado con precipitaciones y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada, con una mayor incidencia de lluvias en la franja costera.

Los vientos soplarán desde las direcciones noreste y este, con velocidades de 10 a 20 km/h, y ráfagas de 30 a 45 km/h durante los episodios de lluvia. Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 31°C y 33°C.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube