Referencial

Referencial

Nicaragua ejecutará al menos siete proyectos con China

Entre estos destacan los ferroviarios, de energía, vial y la modernización del Aeropuerto Punta Huete, Panchito.


En el marco del III foro de la franja y la Ruta celebrado recientemente en Beijing, Nicaragua logró firmar con China al menos siete acuerdos de cooperación, entre ellos, el memorándum de entendimiento para el estudio y construcción del Ferrocarril Managua-Masaya-Granada y la formulación del Plan Maestro Ferroviario Managua-Corinto-Bluefields.

También fue suscrito un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china Huadian Overseas Investment, para el desarrollo de los proyectos Hidroeléctricos Mojolka y Tumarín, así como, la instalación de 150 megavatios térmicos en San Benito-Managua.

De igual manera, se firmó un contrato con la empresa estatal china CAMCE Engineering, para desarrollar el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Punta Huete Panchito.

Nicaragua, también suscribió acuerdos con empresas estatales chinas para el proyecto de Carretera Litoral Costanera Fase II y para proyectos viales: “Ampliación de la carretera Guanacaste-Nandaime-Rivas y la ampliación de la carretera Rivas-Sapoá.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada explicó que la iniciativa de la Franja y la Ruta es un proyecto global de infraestructura e inversiones promovido por el gigante asiático para crear grandes rutas comerciales, marítimas, terrestres, aéreas, construyendo infraestructura estratégica para la conectividad logística con los países del mundo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: