Referencial

Referencial

Diciembre genera unos 15 mil empleos temporales en mercados de Nicaragua

Se estima que esta temporada dejará ingresos por el orden de los cuatro mil 500 millones de córdobas en ventas.


El mes de diciembre, se caracteriza por ser una de las temporadas más altas del año para el sector comercio, puesto que tiende a incrementar la demanda de productos y servicios con las festividades de la Purísima, Navidad y Fin de Año, eventos que este año generará al menos 15 mil empleos temporales en los mercados del país.

En ese sentido, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, explicó que todas las plazas laborales son de quiénes solicitan un permiso especial que concluye el próximo mes de enero, en cuyo período los trabajadores podrán ofertar sus productos durante esta temporada y obtener ganancias.

El dirgente, manifestó que, "solo en el Oriental ingresarán unos dos mil 500 (emprendedores) y la cifra va variando en los otros mercados, pero siempre hay colchón en los mercados para todos".

Estima que, con el pago del aguinaldo que recibieron los trabajadores del estado y el que recibirán los empleados de la empresa privada, en los próximos días, los mercados registrarán unos cuatro mil 500 millones de córdobas en ventas.

González valoró, que se moverán unas 280 mil personas solo en el mercado Oriental, en busca de productos para el brindis de la Purísima, estrenos de ropa y calzado, al igual que la compra de productos como línea blanca, equipos electrónicos, entre otros.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: