cortesía

cortesía

Nicaragua tendrá réplica de la Sangre de Cristo, anunció Cardenal Brenes

La imagen de más de 300 años fue calcinada producto de un incendio en 2020.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, anunció que ha establecido los debidos contactos, para la elaboración de una réplica de la imagen de la Sangre de Cristo, que está en la Catedral Metropolitana de Managua y que se calcinó producto de un incendio en el 2020.

Durante su homilía dominical en la Catedral de Managua, explicó que la elaboración de la réplica duraría de 7 a 8 meses, según lo dicho por lo técnicos que se encargaran del proceso.

"Esta imagen nos acompañaría en las procesiones, porque la imagen antigua que veneramos ya no puede salir, es imposible (...) es normal que imágenes de 100 años tengan sus réplicas para las procesiones", enfatizó.

El religioso pidió a los católicos nicaragüenses orar para que los encargados de tallar la imagen hagan un buen trabajo.

La imagen que sufrió daños irreparables en un incendio, tiene ya 385 años de presencia en Nicaragua y es de las más antiguas en el país.

La semana pasada el cardenal Brenes se reunió con el resto de obispos centroamericanos en Guatemala, en ocasión de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac).

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: