Referencial

Referencial

Inicia temporada de pesca de pepino de mar

Unos 2 mil 500 pescadores artesanales se dedican a este rubro con el acompañamiento del Inpesca.


Pescadores artesanales de la Costa Caribe nicaragüense, iniciaron la temporada de pesca del pepino de mar con el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca).

La jornada que comprende del primero de diciembre del 2023 al 31 de mayo del 2024, representa la actividad económica más importante para las familias que se ocupan de este rubro para la exportación.

Cerca de 2 mil 500 personas se dedican a extraer este preciado recurso marino que dinamiza la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, en el periodo anterior, este sector económico, dejó al país 11 millones 524 mil 962 libras de pepino de mar, que en valor exportado representó un total de 17 millones 898 mil 582 dólares.

Molongo, Pichachu, Petate y Toalla, son las principales especies de pepino de mar, que los pescadores artesanales logran capturar en este periodo y son exportadas a países como Japón, China y Estados Unidos.

Cabe destacar, que el Caribe nicaragüense se caracteriza por ser una región rica en biodiversidad y cuyos recursos marinos deben ser aprovechados de forma responsable para contribuir al desarrollo sostenible de la nación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: