cortesía

cortesía

Más de un millón de turistas proyecta Intur que entrarán a Nicaragua al cierre del 2023

Gasto promedio diario ronda los 48 dólares, cifras superiores al mejor año que fue el 2017.


Un millón de turistas que generarán en divisas 600 millones de dólares para Nicaragua, es lo que proyecta el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al cierre de este 2023.

Anasha Campbell, directora del Intur, compartió en un programa televisivo del estatal Canal 6, que estas cifras representan que hay un gasto promedio por turista de 48 dólares diarios, lo que es superior incluso a lo generado en el 2017, el que consideran el mejor año para el turismo en Nicaragua.

"Estamos hablando que en cuanto a extranjeros en estadía son 10.2 días los que están quedándose", añadió Campbell.

Más turistas visitan el país

De enero a octubre de este año, han llegado al país más de 863 mil turistas, 42% más en comparación a la misma fecha del 2022, por lo que Campbell afirma será sencillo completar el millón proyectado.

"EE.UU. sigue siendo el principal emisor de turistas, le siguen Costa Rica, Honduras y El Salvador, en cuanto a Centroamérica, además en Europa tenemos a Alemania, Reino Unido y Francia", enfatizó.

La representante del Intur reconoció que ha sido de buena ayuda la presencia de los llamados influencers, quienes viajan al país para producir contenido turístico promoviendo los principales destinos, pero la mayoría de ellos no tienen ninguna asesoría por parte de la institución.

"La mayoría de ellos ingresan por su cuenta sin ninguna coordinación hecha con Intur, nosotros a quienes si estamos dando acompañamiento es a las touroperadoras y medios de comunicación extranjeros que llegan al país a hacer visitas guiadas del territorio para promoverlo y ofrecer paquetes", remarcó.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía al 10mo Festival de Gastronomía y Tradiciones de los Pueblos, a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre con la presencia de 40 países en el Centro de Convenciones Olof Palme.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: