cortesía

cortesía

La escuela que transforma granos de cacao en exquisitas barras de chocolates, en Managua

El empoderamiento a la mujer y a los productores de cacao son la base de este centro de aprendizaje.


"Transformando vidas con chocolates y cacao", es el lema de Semilla Escuela Cacao, un centro que nace del pensamiento de que el cacao se puede transformar en chocolates de excelentes marcas a nivel nacional y por manos nicaragüenses.

“Esto nace como una inquietud para ofrecer técnicas, para que el chocolate de Nicaragua tenga unos excelentes premios y texturas, hay que enseñarle al productor todo este proceso del chocolate y del cacao, así nos damos cuenta la calidad del cacao que el productor está cosechando”, expresó María José Tejero, directora y fundadora de Semilla Escuela Cacao.

Esta escuela, que lleva dos años de existencia, cuenta con laboratorios de procesos, donde se inicia desde el grano de cacao hasta crear la barra de chocolate.

“Tenemos laboratorios que se dedican directamente a procesar este producto, pero también enseñamos el paso a nuestros alumnos y eso es lo importante, que cada vez estamos creando más manos nicaragüenses capaces de hacer delicioso chocolate nacional, desde que abrimos nuestra escuela aquí en Managua, ha sido un completo éxito”, dijo Tejero.

La importancia de producir y consumir chocolates va más allá de los múltiples beneficios que traen al cuerpo de las personas, así como el empoderamiento a la mujer nicaragüense, según este centro.

“Es bueno para el corazón, elasticidad y más, tú te comes una barra de chocolate y te evitas tomarte una pastilla a base de magnesio, aparte de los beneficios en el cuerpo, la producción de este ayuda a dinamizar la economía del país y sobre todo a empoderar a la mujer nicaragüense, hay que aprender a producir y consumir lo nuestro”, añadió.

El cacao de Nicaragua es considerado unos de los mejores del mundo, por lo que se posiciona entre los mejores 17 primeros cacaos a nivel mundial.

Semilla Escuela Cacao realiza la invitación a ser parte de estos procesos de aprendizaje y a consumir el chocolate nacional, creados por manos 100% nicaragüenses. Para mayor información puede comunicarse con María José Tejero al 89669101.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: