Cortesía

Cortesía

Ipsa supera auditorias internacionales para la exportación de camarón y carne bovina hacia China

Con las certificaciones logradas se han incrementado las exportaciones con más de 25 mil contenedores en lo que va del año.


Con la apertura del mercado de China, Nicaragua ya logró superar las auditorias internacionales para la exportación de productos como el camarón de cultivo y la carne de bovina nicaragüense, que se desarrollaron de forma casi inmediata, informó, Ricardo Somarriba director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

De acuerdo a Somarriba “la institución es joven, pero está certificada a nivel internacional y Nicaragua a través del Gobierno manejan 32 indicadores que permiten la exportación de varios productos”.

El funcionario dijo que, la entidad actualmente sigue trabajando en el acompañamiento técnico para adecuar las medidas fitosanitarias de inocuidad que exige ese mercado para lograr exportar estos productos sin mayores inconvenientes.

La institución recordó además que Nicaragua es un país de riesgo insignificante para la enfermedad conocida como “vaca loca”.

Con las certificaciones logradas por el IPSA se ha logrado incrementar la exportación de productos, con una exportación superior a los 25 mil contenedores, a 58 países del mundo durante lo que va del 2023.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: