Referencial

Referencial

Razones por las que podrían tomar fuego las motocicletas en las vías, según expertos

Se reportan cuatro casos recientes en León, Managua y Veracruz.


Una modificación en su motocicleta puede costarle la vida útil a este popular medio de transporte, así lo explica un experto en mecánica, quien asegura que esto podría estar detrás de los casos de fallas en el sistema eléctrico, que ha provocado que estos vehículos de dos ruedas se incendien en las vías del país.

Los cuatro casos recientes se reportan en León, Linda Vista y el sector de Tiscapa, en Managua y en Valle Gothel, Veracruz.

“Son tres las causas principales, roturas en el tanque del combustible al recibir una fricción o golpe, no tener cuidado con el tapón del combustible a la hora de rellenar el tanque o una mala conexión en el sistema eléctrico, además de esto también algunos conductores instalan halógenos, luces, radios o cualquier elemento y quien lo hace no está certificado, por lo que pueden infligir en el uso diario y ahí puede causarse una tragedia”, explica Daniel Bravo, gerente general de inspección mecánica.

Falta de inspección

De acuerdo a la Escuela de manejo Eben-Ezer estos accidentes también se deben a la falta de inspección, lo que debería ser frecuente a estos medios de transporte.

“Si el vehículo está estacionado también puede originar un incendio, siempre va a ser por la falta de mantenimiento al sistema eléctrico o tanque de combustible, así como el cuidado que debemos de tener a la hora de estacionarnos en lugares cerca de líquidos tóxicos, debemos de llevar nuestros vehículos a revisión, a cambios de chisperos, líquidos de frenos y aceite del motor, así como la revisión de chisperos que juegan un papel importante”, expresó María Acevedo, directora de escuela de manejo Eben-ezer.

“Por otra parte, los vehículos eléctricos también pueden sufrir estos daños y es más propenso porque todo su sistema es eléctrico”, dijo Acevedo.

La motocicleta es un vehículo popular entre los nicaragüenses, por su fácil manejo y por el costo, por lo que ambos expertos recomiendan y hacen el llamado a realizar inspecciones mecánicas a tiempo, así como el chequeo de parte de personas certificadas al momento de hacer cambios en las motocicletas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: