Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comercio ya se encuentra abastecido con uniformes escolares para el retorno a clases

Los precios se mantienen respecto al año pasado, debido a un incremento en la cantidad de proveedores.


Comerciantes del mercado Oriental ya se encuentran abastecidos con los uniformes escolares para el año lectivo 2024, que se tiene previsto inicie en la última semana del mes de enero.

De acuerdo a los dueños de negocios que ofertan estos productos, los precios se mantienen respecto al año pasado, debido a un incremento en la cantidad de proveedores que abastecen al mercado más grande de Centroamérica.

“Ya están los uniformes de colegio, las personas ya pueden venir a visitarnos para adquirir sus atuendos a precios favorables”, señaló Teresa Méndez, comerciante del mencionado centro de compras.

Los eventos astronómicos que serán observados en Nicaragua este 2024

Así andan los precios

La comerciante detalló que, hay variedad de precios y productos, “por ejemplo, tenemos pantalones con talla del 21 al 24 a 180 córdobas y las medidas del número 16 al 18 con un valor de 250 córdobas”.

En cuanto al costo de las camisas, dependerá de la talla y la calidad de la prenda, cuyos precios oscilan entre los 150 a 220 córdobas.

Rosa Echaverry, también se dedica a la venta de uniformes y comentó que su negocio se encuentra abastecido con pantalones, faldas y camisas.

Aseguró que, los precios no han variado, es decir, se mantienen respecto al año pasado.

Detalló, que ofrece uniformes para niñas desde los 220 hasta los 280 córdobas, según la marca del producto.

“Las camisas escolares las tenemos favorables, que se cotizan entre los 100 a los 220 córdobas, precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses, para que las familias se acerquen al mercado y aprovechen a realizar sus compras”, mencionó.

Mientras, la comerciante Lilliam Vílchez, se mostró optimista con las expectativas de ventas para este año, tras considerar que hay variedad de precios y un buen abastecimiento de productos.

Ella ofrece camisas estilo infantil y juvenil, a 150 córdobas, mientras que las tallas altas tienen un costo de 250 córdobas la unidad y los pantalones oscilan entre los 250 y 300 córdobas.

Los oferentes de estos productos, tienen la esperanza en obtener buenas ganancias a medida que se acerque el inicio del ciclo escolar 2024, en el que se espera se integren más de 1.7 millones de estudiantes al sistema educativo del país, en sus diferentes modalidades, según estimaciones oficiales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: