Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Jóvenes universitarios desarrollan más de 25 nuevas ideas de negocio

Cifras oficiales revelaron que el año pasado se registraron más de 500 nuevos emprendimientos en el país.


Los jóvenes nicaragüenses están conscientes que las ideas de negocios, son la clave para mejorar su economía y la del país, por ello, dos emprendedores nos presentan sus propuestas.

La primera iniciativa se trata de "Jamainica", la flor del Caribe, una propuesta de negocio que busca comercializar vino de calidad a base de la conocida familia de las malváceas.

"Lo que presentamos es una bebida baja en alcohol, suave al paladar, siendo la clave de su sabor el tiempo de añejamiento, que en este caso fue de dos meses" comentó el joven emprendedor Kevin Padilla.

El precio de una botella de vino de Flor de Jamaica de 750 ml, puesta en el mercado, es de 200 córdobas, valoró Padilla.

"Desarrollamos este emprendimiento porque creemos que es bastante novedoso, pocas personas se dedican a este oficio en Nicaragua", apuntó.

Una segunda idea de negocio, se desprende de las húmedas montañas del departamento de Matagalpa, a mil pies de altura sobre el nivel del mar, conocido como "Cafe Nic Tierra Dorada".

Guillermo Rodríguez

Esta iniciativa de negocio promete a sus consumidores una bebida caliente de calidad, con buen sabor y aroma, describió la emprendedora Angélica Arauz.

"Nuestro café es totalmente orgánico, traído de las frescas montañas de Matagalpa, un lugar que se caracteriza por la calidad de café que se produce en esa zona de la nación" agregó.

Los emprendedores son estudiantes de la Universidad Central de Managua (UCN), quienes presentaron 28 ideas de negocios de diferentes rubros, tales como productos de artesanía, bebidas a base de cacao, desarrollos de sitios web, entre otros.

Cifras oficiales, revelaron que el año pasado se registraron más de 500 nuevos emprendimientos en el país, los que generaron más de 5 mil empleos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: