Michael García / VOS TV

Michael García / VOS TV

Propietarios de lanchas en Granada esperan que servicio aumente hasta un 20%

Tours de una hora permite recorrer 45 de las 365 isletas disponibles en La Gran Sultana.


Altas expectativas esta Semana Santa tienen propietarios de lanchas que ofrecen el servicio de paseos en las Isletas de Granada, pues esperan que la demanda de los turistas aumente de un 15 a 20% en comparación al año pasado.

Freddy Carballo, propietario de un embarcadero, señala que en una hora se pueden pasar por 45 isletas.

“Pasamos por la Isla de la Fortaleza, Los Pellas, San Pablo y la Isla de Los Monos, que es la que más le gusta, porque les dan alimentos a los monos y comparten con ellos, siempre tomando las debidas medidas de precaución”, comenta.

A pesar de que esta temporada es alta para los dueños de estos negocios, aseguran que mantendrán estables los precios de los distintos tours y garantizarán medidas de seguridad para los usuarios.

“Tenemos precios desde los 70 córdobas por persona, que es de media hora, ya por una hora el precio es de 100 córdobas”, detalla Marvin Meneses, de las Embarcaciones Dios con nosotros.

Ofrecen también viajes privados que ronda de 30 a 40 dólares por persona, los que permiten mayor tiempo en los barcos y se les permite detenerse por algunas isletas, aclara Meneses.

Conocer las más de 365 isletas de Granada a bordo de estas lanchas, es una de las actividades que todo turista debe experimentar si visita La Gran Sultana, ya que el sitio ubicado en el Lago Cocibolca, es uno de los mejores atractivos turísticos de la zona y del país.

Actualmente, los turistas nacionales y extranjeros pueden optar por hospedarse en algunas isletas que ofrecen el servicio de alojamiento para vacacionar o degustar de un rico y variado menú en cualquiera de los restaurantes que operan en ese destino turístico.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: