Referencial

Referencial

¿Senderismo, playas, lagunas o cerros?

La creadora de contenido Darling Jarquín comparte algunos sitios que podés visitar estas vacaciones.


Los días para descansar, reflexionar, asistir a las diferentes actividades religiosas y tomarse un descanso llegaron. En esta Semana Santa 2024, la creadora de contenido Darling Jarquín y Vos TV te comparten algunas opciones para conocer cada pedacito de la tierra de lagos y volcanes.

Playa Guasacate, es la primera opción que recomienda nuestra guía. Esta se ubica en el departamento de Rivas, un rincón de Nicaragua único y mágico, que permite a sus visitantes darse un merecido descanso, relajarse y olvidarse de las preocupaciones.

“Si no les gusta el mar y prefieren el agua dulce, les recomiendo la Laguna el Tigre, ubicada en el departamento de León, específicamente en el municipio La Paz Centro”, dice.

De acuerdo a Jarquín, en este lugar pueden acampar, llevar alimentos y disfrutar por supuesto de las aguas del lugar y la vista "que definitivamente no tiene precio”.

Aventura y adrenalina

Si son amantes de la aventura y les encanta hacer senderismo, la brújula apunta hacia El Cañón El Jicaral, una cueva escondida también en el Occidente del país, León, específicamente en la comunidad Pita Pavón.

Para ir a este lugar, Jarquín advierte tomar en cuenta que el bus solo sale una vez al día. Generalmente, los martes, miércoles y jueves, con salida a las 8:00 de la mañana de la comunidad y regresando a las 6:00 p.m.

El Cañón El Jicaral, una cueva escondida en el Occidente del país, León./ cortesía

“Este destino tiene tres lugares, que es lo más bello que van a ver, una vista impresionante, está la Cueva “Los Arcos”, en este lugar se puede acampar, llevar alimentos, compartir entre amigos”, agrega.

En esta misma comunidad hay un puente colgante de madera, que de acuerdo a la creadora de contenido, es único, ya que une la comunidad Pita Pavón con un municipio del departamento de Matagalpa, “una belleza, definitivamente acá van a tener adrenalina, una vista hermosa y van a disfrutar, entre amigos, en pareja o familia; y también está el puente de metal”.

Otra opción, Cascadas El corozo: ubicadas en Chontales. Son dos cascadas hermosas, en este lugar pueden encontrar alimentos y la entrada cuesta 50 córdobas.

El cerro Güisisil, en Ciudad de Darío: tiene una vista espectacular y se puede apreciar el Lago de Managua.

De acuerdo a esta viajera nacional, el cerro tiene como 1,200 metros de alto, está arborizado y eso ayuda a que el sol no fatigue, “si van entre amigos lo disfrutarán”.

Finca Neblina del Bosque, en la Reserva Miraflor, departamento de Estelí es otro destino que no podés perderte de conocer.

Un lugar superbonito, tiene una cascada, un mirador, las cabañas son lindas, el clima es bastante fresco y la alimentación es muy económica, detalla la pinolera.

Reserva Natural Las Plazuelas, está ubicada en el kilómetro 61, carretera Granada-Nandaime.

“Es una experiencia bastante bonita, tienen bastantes actividades recreativas como andar en bote, en caballo, explorar la diversa flora y fauna que tiene la reserva y por supuesto, hacer senderismo”, aconseja.

Playa Huehuete, en Carazo: es la opción perfecta para darse un chapuzón. Hay pocos restaurantes y la alimentación es bastante económica.

“La playa generalmente está limpia, no hay muchas personas, si buscan un destino donde se la pasen bien, si quieren un espacio más privado, esta es mi recomendación”.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de la creadora digital, está llevar protector solar, ropa y zapatos cómodos, alimentos, algo dulce porque si se les baja la presión, “ya que estamos teniendo en estos momentos un clima bastante caluroso”.

Así mismo, llevar suficiente agua para hidratarse y cargar con su basura, para no contaminar los espacios naturales.

Sobre Darling

La joven de 24 años y originaria de Managua, recomienda a la población en general, a tener cuidado, si van a tomar, que no manejen. “Que seamos conscientes que no solo es nuestra vida, sino la vida de los que tenemos a nuestro alrededor, por supuesto cuidarnos, son fechas para disfrutar en familia, no para una tragedia”, menciona.

Lleva cuatro años como creadora de contenido. “Desde chiquita mi sueño siempre ha sido conocer Nicaragua, anteriormente era conocer el mundo, pero un tío me dijo que para poder conocer el mundo, uno tiene que conocer su tierra y eso me quedó a mi en la mente redundando”, confiesa.

Una vez que empezó a trabajar, esta chavala alegre y aventurera, se armó con un grupo de amigos para conocer algunos municipios y así me fui enamorando, “ahora creo contenido para que la gente conozca las bellezas que tiene Nicaragua, porque antes no había mucha información…”, apunta la joven que estudia Marketing Digital.

“Que se enamoren de su país, que lo conozcan, Nicaragua tiene bellezas, definitivamente merecen ser conocidas y por supuesto que no dejemos de cuidar nuestros recursos naturales”, finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: