Cortesía

Cortesía

La Ingeniera Civil que está detrás de “El chanchito con yuca”

Un proyecto de comida saludable en conjunto con su hija que inició en diciembre de 2022.


Su pasión por la cocina y ofrecer un estilo de vida saludable llevó a Jessica Paola Melara Morales a emprender en el mundo culinario. Su negocio lo bautizó como “El chanchito con yuca”, con el lema “El sabor de Nicaragua en cada bocado”.

“Es un proyecto que inició en diciembre del 2022, luego hicimos una pausa y hace tres meses lo volvimos a retomar”, cuenta Jessica Paola Melara Morales, de profesión Ingeniera Civil, quien junto a su hija decidieron emprender en la cocina, desde entonces atienden en su local en físico y en algunas ferias donde las invitan.

Melara Morales, quien además tiene un diplomado en Marketing para Redes Sociales, asegura que les ha ido bien. “Hemos retomado las recetas de la familia, ahora hicimos la versión saludable, porque sabemos que estamos más ocupados en nuestra salud, tanto mental como física, entonces decidimos emprender en estas recetas, sin perder el sabor tan delicioso de nuestras recetas tradicionales, ofreciendo desayunos, almuerzos y shack en su versión saludable”, añade.

Entre los platillos están el chanchito con yuca, “el rey de la casa”, vigorón, nacatamales, rosquillas tradicionales y también pizzas bajas en grasas.

“Atendemos desde los viernes, sábado y domingo, nuestros clientes ya saben y nos visitan esos días”, dice la ingeniera, que junto a su proyecto participaron la semana pasada en una feria de Apoyo Nica, en donde estos suculentos platillos atraparon a los comensales.

“Tratamos de que lleve un poco menos de grasa, controlamos la sal para que puedan comerlo todas las personas, cerca de donde nosotros vivimos hay muchas empresas y también gimnasios, entonces atendemos a esta zona con mucha dedicación”, expresa.

El local está ubicado en Villa Fontana Sur, del portón del Polisal de la Unan, 1 cuadra al sur y 40 metros arriba, a mano derecha.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: