cortesía

cortesía

Egna Maradiaga le canta a Dios en “Has sido fiel”

Presentadora de Vos TV, lanza su primer sencillo como solista y prepara tema para Navidad.


Desde temprana edad ya mostraba ese “gusanito” por el arte, tanto así que a los cinco años, sus dotes por la música salieron a relucir, le continuaron la danza y teatro, pero hasta este año, cumplió uno de sus mayores sueños, producir su primer sencillo musical como solista y nada mejor que exaltando a Dios.

Con la interpretación del tema “Has sido fiel”, la presentadora Egna Maradiaga, del programa Salud es vida de Vos TV, reafirma su gusto por esta disciplina del arte y debuta profesionalmente.

“Tuve una época bastante complicada en cuanto a mi vida personal, estaba pasando por un túnel oscuro y denso; y me escribió un amigo, Byron Ojeda, él es escritor y cantante nicaragüense, para decirme que tenía una canción y quería que yo la interpretará”, cuenta.

Añade que cuando la leyó, vio que trataba sobre el amor de Dios hacia la humanidad y no dudo en visualizarla en su voz.

“Él la tenía muy personal, como Byron hablando con Dios, sobre lo que él estaba pasando, pero lo que hicimos fue adaptarla a un público más general …porque todos pasamos por momentos difíciles, de oscuridad a veces, de depresión, que no encontramos salida, entonces decidimos crear la canción…”, apunta.

Tras adaptarla, Maradiaga empezó a ahorrar para poder crear la producción, se encargó de planificar desde el sitio de grabación, espacios, incluso hasta cómo iba a vestir.

El bosque fue el escenario perfecto

El sitio de grabación del video fue en una reserva natural de unos amigos, en el Norte, dice Maradiaga.

“Hablé con un amigo mío, que es productor musical, Nelson Hernández y le dije que tenía esa canción, que quería que fuera de adoración, pero a la vez que llevara mi toque, que es la guitarra y algo de chelo a la entrada, bien épico y que la idea era grabarlo en un bosque”, refiere Egna.

La presentadora asegura que Dios le tenía preparada esa canción y le dio un propósito, tanto así que la ve como una ofrenda, en agradecimiento por todo lo que Dios ha hecho por todos.

“Al compartir la canción a mis amistades, llegó a ministrar su corazón increíblemente, los sacaron de las crisis que estaban pasando, de sus situaciones difíciles y les levantó el espíritu…”, destaca.

En su caso, la levantó y le dio esa energía que necesitaba, "esas ganas de crear algo nuevo…por esa razón empecé a planificar todo, que sería en el bosque porque cada vez que yo tenía una crisis de soledad o de depresión por decir, el cuarto era mi refugio, donde solo éramos Dios y yo”, dice.

Maradiaga, confiesa que el bosque representa ese cuarto de batalla, “donde yo iba a llorar, a desahogarme, a luchar por todo, sobre todo por mis hijas, quienes me daban la fuerzas y por esa razón en el video salen ellas, representando esos dos pilares fundamentales para mí…”.

Sobre la producción añade que no hubiese sido posible sin la mano de su esposo René Chavarría.

En este video, se mezcla la naturaleza, pero también hay animación, desde una cruz que se forma en el bosque hasta destellos y los clavos de Cristo.

“En una parte de la canción surgieron unos destellos con el ritmo de la canción, yo siento que en ese momento Dios nos acompañaba y al final fue el resultado que se esperaba, el mensaje impacta”, manifiesta la presentadora.

Más sobre Egna

Procede de una familia con formación cristiana, “a través de la música evangelizamos, hemos sido misioneros, mi mamá canta y mi papá es pastor, por eso no conozco la pena en los escenarios, desde los 12 años fui maestra en la escuela dominical, me apasionaban los niños”, agrega.

De niña soñaba con crear un álbum de música, como Tatiana o Xuxa para los niños, que llevaran mensajes bonitos. La música llegó primero a su vida, después la televisión.

A los cinco años sus padres le regalaron su primer pandereta, a los 12 obtuvo su primera guitarra y es dibujante empírica.

Paralelo cuando entro a laborar a los medios de comunicación, a los 18 años, formó una banda que se llamaba Revival (avivamiento), de rock alternativo cristiana, con la que hizo varios conciertos, pero nunca grabó.

Estudió Técnico en Diseño Gráfico, pero al llegar a laborar a un canal nacional, se enamoró del Periodismo y es cuando decide estudiar la carrera.

"Cuando salgo de la televisión, retomé el Diseño Gráfico, me metí a fotografía, a retomar lo primero que hice, después me llaman del canal y ahora fusiono las dos carreras, hago mis propios artes, ediciones, yo grabo, al final las dos carreras me sirven, porque soy productora audivisual independiente, trabajo con clientes que les manejo su canal de YouTube, pero yo lo englobo todo, porque hago locución comercial, hago doblaje...", detalla.

Refiere que tiene varios temas escritos, pero este es el primer sencillo profesional como solista.

Para Navidad, ya tiene un tema que va a grabar, “con un estilo tal vez clásico, tengo otra canción que le dedico al ministerio de mi papá y mi mamá, desde donde nos sacó, todas las situaciones que como familia pastoral vivimos, la tengo lista, pero requiere bastante trabajo, pero la estoy puliendo”, finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: