Xiskya, la “monja tuitera”. Foto: www.abc.es

Xiskya, la “monja tuitera”. Foto: www.abc.es

Así atacaron la cuenta de Xiskya, la “monja tuitera”

Según cuenta ella misma en su cuenta ya recuperada, una persona se hizo pasar por empleada de Twitter para una supuesta actualización de la Ley de Privacidad europea.


Xiskya Valladares, la “monja tuitera”, ha sufrido de un ataque a su cuenta de Twitter, la cual ha sido recuperada, según cuenta ella misma en esta red social.

“Acabo de recuperar mi cuenta de Twitter. El sábado, el número +1(505)297-1285 de una tal Yaiza Morales (disque de Twitter), intentó hackearme. Por eso, Twitter me la suspendió hasta ahora” escribió la religiosa en Twitter, señalando como responsable a la misma persona que hackeó la cuenta del periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, en esa misma red social.

Según cuenta, desde la cuenta del comunicador le escribieron un mensaje pidiendo su número de Whatsapp. Dicha cuenta, explica Xiskya, en ese momento ella desconocía que esa cuenta había sido “hackeada”, por lo que no dudó en suministrar el dato.

La también periodista y filóloga explicó a través de una serie de tuits que “contactaron conmigo por WhatsApp haciéndose pasar por empleada de Twitter. Era falso. Supuestamente para actualizar la ley de privacidad europea para cuentas verificadas. Por lo que me pedían un # (número) enviado por sms (mensaje de texto). Era el código de recuperación de mi contraseña.

Xiskya agregó que a su correo electrónico llegaron diversos mensajes donde se percató que habían cambiado su número de teléfono, su mail y contraseña, por lo que Twitter decidió suspender su cuenta por comportamiento “extraño”.

Desde el inicio de la crisis en el país, Xiskya ha mandado mensajes de apoyo a los nicaragüenses que han salido a las calles para protestar contra la represión y ha respaldado la labor de la Iglesia católica nicaragüense.

La religiosa ha recibido mensajes de apoyo de usuarios y seguidores en Twitter, quienes la han aconsejado de tomar medidas de seguridad y reportar este hecho.