Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video "Despacito".

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video "Despacito".

Polémica en Chile por Daddy Yankee, Luis Fonsi y “Despacito”

La relación entre los artistas puertorriqueños, quienes colaboraron en el exitoso tema, ha quedado en malos términos.


Para este octubre, el artista puertorriqueño Daddy Yankee realizaría una serie de conciertos en Chile, pero fue cancelada este jueves por la productora del reggaetonero luego que sus abogados presentaran una demanda ante el tribunal de Puerto Rico contra los organizadores locales de la gira, Empire Digital Entertainment, por incumplimiento de contrato.

Dicha gira, la cual visitaría las ciudades de Coquimbo, Concepción y Santiago, reuniría a Luis Fonsi con el artista urbano, ya que protagonizaron la canción más popular del 2017.

Sin embargo, esto no fue del agrado del intérprete de gasolina ya que la presencia de Fonsi en la gira no estaba en el contrato firmado inicialmente, de acuerdo al abogado de “DY”, Edwin Prado.

“Ellos quieren tergiversar para esconder la verdad. Si Daddy Yankee es contratado para unos recitales y le suman otro artista, él lo tiene que aprobar primero. Si le suman los Rolling Stones o a quién sea, es algo que debe conocer y aprobar. Sumar a Fonsi no fue el acuerdo inicial”, detalló Prado, citado por CNN Chile.

Ante esto, Empire Digital detalló que "la cancelación (de la gira de Daddy Yankee) se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista en relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario".

Lea también: “Despacito” arrasa en los Premios Latin Grammy

¿Qué ocurrió después de “Despacito?

En 2017, “Despacito” logró ser el hit número 1 en 40 países y su video consiguió más de cinco mil millones de reproducciones en YouTube.

El tema fue compuesto por Fonsi, Erika Ender, Gabriel García y Daddy Yankee, para el que, según narra el intérprete “¿Quién te dijo eso?”, un día amaneció con la melodía de esta canción, y de aquí partió el concepto en el que se trabajó

De acuerdo al diario El País, Luis Fonsi detalló en una entrevista para una radio colombiana que originalmente el pretendía colaborar con Nicky Jam para este éxito musical, pero el artista, de origen estadounidense, no aceptó formar parte de tan aclamado dúo.

“Fue la disquera la que le propuso al reguetonero y fue una casualidad muy grata que funcionó”, dijo el baladista.

Según rumores, Daddy Yankee se habría molestado por estas declaraciones, lo que llevó al distanciamiento entre ambos.