Laura Vílchez

Laura Vílchez

Edgar Zambrana y su “Jugo de piña”

Este es el tema musical número ocho de su carrera artística y formará parte de su primer disco.


“Multifacético” es la palabra que define al cien a Edgar Zambrana, un joven músico que en los últimos días ha acaparado la atención con su “Jugo de piña” y con el que se hizo acompañar esta Semana Santa en las playas del país.

Asegura que la aceptación por parte de sus seguidores ha sido bastante buena, “yo no me esperaba que tantas personas conectarán con la canción, pero creo que es un esfuerzo que se ha logrado por la constancia en crear una comunidad, en ser transparente con las cosas que hago, en simplemente expresar mis sentimientos…”, confiesa.

Zambrana, relata que esta pieza musical surgió de una historia personal que vivió con una persona con la que estuvo saliendo un tiempo.

“Estaba en un campo abierto con esa persona, era de noche, había unas antenas de celulares y unas piñas plantadas, por eso el coro de la canción dice y luego vamos a ver la torre Eiffel, jugo de piña, vamos a beber…”, refiere el joven de 29 años.

Además de músico, es emprendedor y locutor en Happy Radio. También hace comerciales para algunas empresas que lo buscan.

Algunos de sus proyectos

Este nicaragüense asegura que es músico desde hace 15 años, pero como solista se ha dedicado full desde diciembre del 2022.

Con el tema que debutó en los escenarios es “Vestido gris”, pero “cuando tuve un verdadero nacimiento musical, es con el tema "Con esta me despido", ha sido una de las que más se me ha movido, fue mi segundo tema”, añade.

“Jugo de piña” es su octavo tema y formará parte de su primer disco, que contendrá doce temas, material que espera terminar este año.

Sobre su género musical menciona que es variado, desde pop, reguetón, entre otros.

Para finalizar revela, que entre los proyectos para el 2024 es terminar su show, “por ahora en mis presentaciones soy solamente yo y mis pistas, quiero armar un proyecto completo donde haya músicos, bailarinas, escenario, luces, actuación, vestuario, elementos, es una de las metas que este año tengo que cumplir sí o sí”.

El próximo 19 de abril se presentará en el House, carretera a Masaya y la entrada es gratis. Esa noche hará el reto de la piña entre los asistentes y habrá premios.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: