Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Italia ordena el cierre de todos los comercios por el coronavirus

Los únicos negocios que no cerrarán son las farmacias y supermercados


Italia ordenó el bloqueo total del país, con el cierre de todos los negocios durante dos semanas, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad.

"Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El primer ministro señaló que todas las directrices que ha tomado su Ejecutivo han tenido como "objetivo prioritario" garantizar "la salud de la gente" y ha apuntado a que es necesario implementar acciones "gradualmente para que todos comprendan el momento difícil" que vive el país.

Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus, registrando más de 12,000 personas contagiadas y 827 muertes.
"Italia está demostrando ser una gran comunidad, unida y responsable. En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no solo nos mirarán si no que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia", enfatizó Conte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles una pandemia al coronavirus, que deja ya más de 120,000 contagiados y al menos 4,200 muertes.