Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus en Panamá: una muerte y 8 casos positivos en 24 horas

Panamá se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en registrar muertes por coronavirus


En menos de 24 horas en Panamá se registró la primera muerte por coronavirus y el número de personas contagiadas ascendió a ocho, lo que ha larmado a las autoridades sanitarias de este país.

El fallecido en Panamá se convierte en la primera muerte registrada por este virus en Centroamérica y segunda en Latinoamérica. El primer deceso se registró la semana pasada en Argentina.

La víctima es un hombre de 64 años, quien presentó un cuadro clínico complicado, luego de sufrir una neumonía bacteriana relacionada con el Covid-19.

Las autoridades panameñas no tienen el historial de viaje del fallecido, pero aseguraron que los ocho casos confirmados, son personas que viajaron a Estados Unidos, España y Francia, países con la presencia del nuevo virus.
Ante esta situación Panamá suspendió las clases en el norte del país y todas las actividades en las que se pudieran concentrar muchas personas.

A nivel de Centroamérica, además de los ocho casos en Panamá, se registran 13 casos en Costa Rica y dos en Honduras.

El coronavirus se ha expandido ya a 115 países, dejando al menos 120,000 personas contagiadas y más de 4,200 muertes. China continua siendo el país que más casos reporta.