Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Honduras confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Se trata de dos mujeres que ingresaron al país proveniente de Europa


Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron la mañana de este miércoles los dos primeros casos de coronavirus, convirtiéndose en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas por el Covid-19.

“La secretaría de salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño”, dijo la ministra de salud de Honduras, Consuelo Flores.

El primer caso es el de una mujer, 42 años que está embarazada e ingresó al país el cuatro de marzo, proveniente de España.

El segundo caso, es otra mujer de 37 años, quien ingresó al territorio hondureño, en un vuelo proveniente de Suiza.

Las pacientes permanecen aisladas en sus viviendas, una presenta un cuadro clínico leve y la otra se encuentra estable.

La ministra explicó que el personal de Salud aplicó los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez detectados los casos sospechosos.

Ante estos dos casos, el Gobierno hondureño ha redoblado los protocolos en los puestos fronterizos y habilitó salas especiales para atender a los pacientes que sean infectados por este virus.

Además de los dos casos positivos en Honduras, se reportan ocho en Panamá y 13 en Costa Rica.

A nivel mundial el coronavirus se ha expandido en 113 países, dejando más de 4,000 muertes y 115,000 personas contagiadas.