Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Protestas por golpe de Estado militar en Birmania dejan 125 muertos

El ejército cortó el acceso a internet


Más de 125 personas han perdido la vida durante la represión de las protestas en contra del golpe de Estado militar perpetrado el 1 de febrero en Birmania.

Este domingo se registró al menos 38 muertos conforme a los datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

La mayoría de las muertes se produjeron en Rangún, donde según la AAPP, las fuerzas de seguridad dispararon contra las personas que protestaban en al menos nueve barrios de la ciudad.

El ejército de Birmania cortó este lunes el acceso a Internet a través de la conexión de datos de los teléfonos móviles un día después su jornada más sangrienta desde el golpe de Estado de la junta militar.

Según el observatorio de Internet Netblocks, la conexión fue restablecida a las 6:30 de la mañana hora local, tras el habitual corte nocturno, pero la transmisión de datos por teléfono móvil continúa bloqueada en todo el país.

"La mayoría de los usuarios dependen de los teléfonos móviles en su día a día en el trabajo y en las protestas", escribió Netblocks en su cuenta de Twitter.