EFE

EFE

Detienen a dos policías venezolanos que extorsionaban a personas investigadas

Estos funcionarios fueron detenidos en Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía.


Autoridades policiales de Venezuela detuvieron a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar a personas investigadas por organismos de seguridad, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que estos funcionarios fueron detenidos en Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía, junto a otro ciudadano, que tenía cargos anteriores por extorsión, y que contribuía con los hechos delictivos usando una credencial falsa de policía.

Rico explicó que los funcionarios, valiéndose de sus cargos, "y el acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos, exigiéndoles diversas cantidades de dinero" a cambio de no procesar sus detenciones.

En las investigaciones, se determinó que estos hombres también se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Caracas, a quienes les exigían dinero para permitirles trabajar.

Tras las detenciones, se incautaron tres celulares a través de los que se pudieron identificar más de 15 víctimas.

Esta misma semana, Rico informó que autoridades policiales detuvieron a 28 personas por distintos delitos en varios operativos efectuados en el oeste de Venezuela.

El pasado febrero, el presidente Nicolás Maduro pidió a funcionarios del Cicpc combatir con "fiereza" a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país, al tiempo que exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube