Jesús Tefel, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Jesús Tefel, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Nicaragua vive paro vehicular como parte de la resistencia cívica contra el Gobierno


La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó para este 20 de agosto un paro vehicular en todo el territorio nacional, como parte de la resistencia cívica que mantiene la oposición nicaragüense contra el gobierno de Daniel Ortega.

Jesús Tefel, miembro de esta organización, este martes llegó a su centro de labores usando una bicicleta como medio de transporte, reconoció que es imposible vaciar en su totalidad de vehículos las calles, sin embargo en toda la carretera a Masaya a partir de las 7:00 de la mañana observó población que en un mismo carro cargaba con cinco personas rumbo a su trabajo, lo que ahorraba la salida de otros cuatro vehículos a las calles de Managua.

"Con esto buscamos mantener viva la llama de la resistencia, seguirle diciendo al mundo que estamos visibles y dispuestos a desarrollar más acciones contra este régimen, en el marco de la no violencia. Estas acciones a él le golpean la moral, porque ve que pese a la represión desata contra los opositores y el discurso de normalidad que produce, aún hay quienes alzan la voz en su contra", expresó Tefel.

El ciudadano lamentó que al presidente no le preocupa el deterioro de la economía y la pobreza que acrecienta en los hogares nicaragüenses.

"A nuestras redes han llegado vídeos de personas que fueron a su trabajo en bicicleta o bus, otras que en un solo carro van hasta seis personas y niños que iban al colegio, es decir los padres pidieron “rai” para sus hijos, para que hoy uno solo les lleve al colegio", explicó Tefel.