Miembros de la Alianza Cívica reunidos en asamblea.

Miembros de la Alianza Cívica reunidos en asamblea.

Alianza Cívica conforma comisiones

Según Chamorro cada comisión tiene nueve miembros y ningún miembro de la Alianza puede pertenecer a más de dos comisiones.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ha creado seis comisiones de trabajo con el objetivo de tener una mejor organización e integración de los diferentes sectores en la búsqueda de soluciones al contexto que vive Nicaragua.

Entre las comisiones conformadas este lunes, se encuentran la Comisión de Integración, como su nombre lo indica, pretende incorporar nuevos sectores a la ACJD; también está la Comisión de Relaciones Internacionales, Comisión Política, De Fondeo y Administración, Comisión de justicia y seguridad y de comunicación.

"Estos son los elementos que tiene la nueva alianza con esta organización interna que hemos creado, el objetivo fundamental es la incorporación de nuevos sectores y nuevos miembros. Esperamos contar y hacer invitación a nuevas personalidades, a excarcelados y a otras organizaciones", dijo Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la ACJD.

Según Chamorro cada comisión tiene nueve miembros y ningún miembro de la Alianza puede pertenecer a más de dos comisiones.

Las comisiones están conformadas de acuerdo a las capacidades de cada integrante de la ACJD, por lo que Azahalea Solís y Álvaro Vargas están a cargo de la Comisión de Derechos Humanos; Mario Arana y José Palláis, relaciones internacionales; Dolly Mora en la comisión de fondeo; Max Jerez, política; Michael Healy, inclusión; Claudia Neira, comunicación.

La Alianza continuará trabajando en presentar una propuesta de reforma electoral que sea avalada y analizada por los diferentes sectores, luego será presentada en foros ciudadanos.