Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Transportistas de carga denuncian excesivas multas de tránsito


La Asociación de Transportistas de Nicaragua denunció que los conductores están siendo objeto de constantes multas por parte de las autoridades de la Policía Nacional de Tránsito poniendo así en riesgo los contratos que las empresas sostienen a nivel internacional para el ingreso y salida de mercancías.

Según Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), las multas exceden hasta los 3 mil córdobas y muchos de los conductores tiene suspendidas sus licencias de conducir por esta medida recaudatoria.

Lea: Tour operadoras esperan mover U$720 mil dólares este fin de semana largo

"Lo que hemos visto es que la policía siempre está desplazada por toda Nicaragua y busca lugares apropiados como el sector de La Subasta, el puesto fronterizo de Guasaule y todo el tramo del Occidente para aplicar constantes multas a nuestros conductores por temas de exceso de velocidad, giros indebidos e invasión de carril", manifestó Altamirano.

El sector expresa que la preocupación se centra más en que el conductor de un cabezal está quedando con su licencia suspendida después de habérsele aplicado 3 multas de este tipo de infracciones, lo que atrasa las entregas de marcación para la exportación e importación y pone en riesgo que las empresas radicadas en Nicaragua pierdan los contratos con sus clientes por incumplimiento de entrega.

El presidente de la ATN enfatizó que de no resolverse este problema en el sector los más de 50 mil conductores de transporte de carga pesada contemplan suspender sus labores como una medida de presión hacia el gobierno para ser escuchados.