FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Tour operadoras esperan mover U$720 mil dólares este fin de semana largo


La Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) agremia a 42 tour operadoras, prevé que este próximo fin de semana largo muevan al menos 180 mil dólares por día en concepto de paquetes turísticos nacionales, indicó Antonio Armas, Gerente de NicaTrama.

Antonio Armas, Gerente de NicaTrama

Los paquetes turísticos estarán enfocados en promover los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Rivas y Granada, donde los atractivos serán el ecoturismo, lagos, senderos, sol, playa y aventuras.

Las tours operadoras proyectamos que por día se estarían vendiendo entre 180 a 250 mil dólares, si tomamos como referencia los picos de ventas que hemos tenido en años anteriores, señaló Armas.

Este 14 y 15 de septiembre los nicaragüenses tendrán feriado nacional en conmemoración a las las fiestas patrias, sin embargo el Ministerio del Trabajo (MITRAB) decretó asueto nacional este próximo lunes 16 y martes 17 de septiembre.

La industria turística enfrenta una de sus peores crisis desde abril de 2018, donde los ingresos e afluencia de turistas se redujo en un 50%, generando cierre de hoteles, restaurantes, empresas de transporte turístico y tours operadoras.