FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Gobierno de Nicaragua declara asueto 16 y 17 de septiembre por fiestas patrias


Los días 16 y 17 de septiembre serán feriados nacionales, dio a conocer el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

Este 14 y 15 de septiembre son días feriados nacionales por la conmemoración de las fiestas patrias, pero en el calendario 2019 caerán sábado y domingo respectivamente, debido a esto el Gobierno de Nicaragua decretó que serán compensados con el lunes 16 y martes 17 de septiembre.

De esta manera a los trabajadores nicaragüenses se les avecina un fin de semana largo con cuatro días libres, para quienes no laboran sábado y domingo y los dos días siguientes serán asueto con goce de salario.

A través de un comunicado dado a conocer por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) se aclara que hay excepciones para “aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad con el artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”.

El Mitrab en su comunicado recordó que de acuerdo al artículo 66 del Código del Trabajo, el 14 y 15 de septiembre son feriados obligatorios, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país, en celebración de un año más de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

Los trabajadores a nivel nacional volverán a sus labores ordinarias el día miércoles 18 de septiembre del corriente año.