Libros usados: una opción económica para el regreso a clases

Los precios oscilan entre 250 y 350 córdobas.


Comerciantes del mercado Roberto Huembes, que se ubican cerca del puente peatonal en la Pista Solidaridad, reportan alta demanda de libros escolares nuevos y usados, previo al inicio del ciclo escolar este próximo 23 de enero.

Entre los libros más demandados por los padres de familia están los de los editoriales Susaeta y el Santillana, cuestan entre 510 y 630 córdobas.

“Usados también están bien cotizados, podrían costar entre 350 a 250 dependiendo de la editorial, son precios solidarios y negociables, eso dependen de cuantos lleven, porque hay familias que han venido hasta con tres niños a adquirirlos”, dijo Clary Duarte, comerciante.

El Nacho nicaragüense se cotiza 520 córdobas si es nuevo, pero según Duarte, ha bajado su demanda debido a que ni colegios privados, ni públicos, los están utilizando.

“No está bien demandado el Nacho, pero si lo tenemos en existencia, casi no los piden en las listas de útiles escolares, pero son más ocupados por niños de preescolar”, indicó.

El comerciante Héctor Fornos, hizo el llamado a padres de familia a promover el intercambio de libros, lo que incluso les permitiría ahorrar.

“Ustedes pueden traer su libro viejo, que sea Susaeta, Santillana, Nacho, cualquier editorial, libros de medicina, de ingeniera, diccionarios y se los podemos cambiar por libros nuevos que necesiten, más unos 50 córdobas o más que aporten y listo hacemos el intercambio”, señaló.

En dependencia del estado físico, editorial y año que cursa el estudiante, los libros escolares usados rondan los 350 a 250 córdobas.

Suscríbete a nuestro YouTube