Más de C$10 millones para fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Alcaldía de Managua presupuestó este gasto para fiestas patronales.


Para las fiestas patronales en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, la Alcaldía de Managua ha destinado este año más de C$10 millones de córdobas en presupuesto para costear varias actividades enmarcadas en esta festividad religiosa, que icluye además la cobertura en seguridad y de primeros auxilios que realizarán las instituciones públicas.

El año pasado, la municipalidad de Managua desembolsó 8 millones 270 mil córdobas para estas celebraciones.

Este lunes, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, durante un programa de entrevistas en un canal oficialista detalló que “son un poco más de 10 millones de córdobas para todas las actividades de este 2023”.

Mencionó que, para el acompañamiento de la imagen de Santo Domingo en su recorrido, se han sostenido reuniones con los Comités Tradicionalistas, autoridades de la Policía Nacional, Cruz Blanca y Dirección General de Bomberos.

“Hay una coordinación estrecha con las diferentes instituciones que brindan seguridad, pero ese presupuesto cubre toditas esas actividades de atención”, afirmó.

La funcionaria agregó que la Vela del Barco, el Palo Lucio entre otras actividades tradicionales previstas para este 31 de julio están incluidas como gasto dentro de este presupuesto de la Alcaldía de Managua.

“Vamos a tener una revista cultural y también vamos a inaugurar el museo de tradiciones de Managua, va a estar ubicado en el Gancho de Caminos, exactamente en la casa del Comité de Tradicionalistas de Chepe Largo, y también la elección de la India Bonita, eso va a ser en el barrio San José Oriental”, informó.

Otra de las actividades que financiará la Alcaldía de Managua en el marco de las fiestas patronales de Managua será las barreras de taurinas y la corrida de toros en el barrio San José Oriental.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube