Cortesía

Cortesía

Autoridades regresan al mar a 133 tortuguillos paslama

El evento tuvo lugar en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.


En una jornada de liberación, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena) llevó a cabo la devolución al mar de 133 tortuguillos de la especie Paslama.

El evento tuvo lugar en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Estos neonatos, que nacieron en el vivero de la estación biológica del área protegida, completaron 52 días de incubación y resguardo bajo el cuidado atento de los Guardas de áreas protegidas.

La jornada de liberación contó con la participación activa de diversas personas comprometidas con la conservación del medio ambiente. Entre ellos se encontraban turistas extranjeros, efectivos del Ejército de Nicaragua, miembros del Movimiento Ambiental Casa Congo de la comunidad El Astillero y los propios Guardas del área protegida.

Por otro lado, la naturaleza también brinda un espectáculo en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. Un total de 2,186 Tortugas Marinas de la especie Paslama han llegado a desovar en las costas de este refugio, marcando la primera arribada masiva de tortugas marinas del año.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube