Lorenzo Vega Sánchez/ VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez/ VOS TV

Los cereales de una caraceña que conservan el sabor de sus ancestros

"Productos de la Mimi" busca posicionarse en pulperías en Nicaragua.


Tamara Martínez Cruz, originaria del municipio de Santa Teresa, del departamento de Carazo, en 2018 perdió su empleo; a pesar de ser administradora de empresas, muchas puertas se le cerraron, pero fue su abuela María Concepción Cruz, quien le recordó que en sus manos tenía el poder ancestral de recetas propias familiares de cereales y bebidas típicas nicaragüense que podía desarrollarlas de forma artesanal.

“En vida ella siempre insistió en que yo aprendiera a hacer estos cereales, pero siempre un adolescente, una joven lo que menos le toma es amor a los consejos de los abuelos”, contó.

Pero fue tanta la insistencia de doña “Conchita Cruz”, como la conocían en el municipio de Santa Teresa, que una vez quedó sin empleo, Tamara recordaba los mensajes y por el amor a ella decidió emprender a su nombre.

En diciembre del 2018 la abuela de Tamara falleció y ya no pudo ver realizado aquel emprendimiento que tanto estimuló en su nieta, sin embargo, “Productos de Mimi” logró concretarse como negocio y su sazón quedó presente en el Pinolillo, en la Semilla de Jícaro, Cacao, Pinol Blanco y el Chilate, algunos de los 16 productos que elabora esta pequeña empresa.

Tamara no revela los secretos ancestrales que cada receta contiene, para mantener un sabor incomparable según sus consumidores, pero basta con decirles que sus productos son libres de preservante, elaborados en fogón y 100% natural.

“Hay una tía que todavía vive, de hecho es la única que tengo de hermana de ella viva, además de mí, ella es la que me dio los secretos que aún no conocía, soy la que me tocó después de cuatro generaciones, tenerlas en mis manos las recetas, yo espero que sea mi hijo quien las conserve, es quien actualmente me ayuda”, refirió.

La idea de Tamara es posicionarse en algunas pulperías del país, la primera elegida en Managua fue Pulpería Gloria en el barrio Santa Rosa, donde este viernes se presentó ante los habitantes de ese sector que ya probaron su producto y a partir de ahora lo podrán adquirir.

“Tenemos distintas presentaciones de nuestros productos, en 200 gramos, 80 gramos, en los distintos productos que ofertaremos en ventas; estamos lanzando hoy lo que es el cacao y la semilla de jícaro en presentación de 60 gramos”, comentó.

Proteínas y cereales para quienes desean mantenerse en forma y se ejercitan todos los días, son otros de los productos que próximamente lanzará al mercado nacional, de momento a través de sus redes sociales usted puede adquirirlos por encargo. Todos desarrollados al fogón y de manera artesanal.

Actualmente, usted puede encontrar los “Productos de Mimi” en Jinotepe, barrio Jass casa comunal, 2 cuadras y 1/2 al sur; y en Managua, en el barrio Santa Rosa, de Casa de las Mangueras 1 cuadra y ½ al sur, en Pulpería Gloria.

Para cualquier pedido también puede llamar al +505 8780- 8541.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube