Cortesía

Cortesía

Estos son los nuevos recorridos de las rutas que atravesaban la Pista San Pablo Juan Pablo II

ALMA instaló señalizaciones en las zonas de desvíos y publicó nuevos recorridos de las rutas urbanas e intermunicipales.


La Alcaldía de Managua instaló las señalizaciones en las zonas de desvío por la construcción de la ampliación de la pista Juan Pablo II en la capital.

Esta zona de Managua es transitada por centenares de vehículos particulares y rutas urbanas e intermunicipales.

Dos tramos estarán en construcción, lo que afectará la circulación de 22 rutas de transporte urbano colectivo, se estima 400 buses y más de 250 mil usuarios transitan por esta zona, según datos de la municipalidad.

El Tramo I inicia del Paso a Desnivel Nejapa hacia los semáforos del barrio Julio Martínez y el Tramo IV, que iniciará de los semáforos del Riguero a los semáforos de La Robelo.

  • Te compartimos los desvíos del Tramo I:

La Alcaldía de Managua reveló que las rutas provenientes de carretera Sur – terminal Universidad Nacional Casimiro Sotelo antes Universidad Centroamericana (UCA), ingresarán por la Pista Suburbana.

Primero tendrán que llegar a la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez, girar al norte hasta los semáforos de ENEL Central, siguiendo hasta la Avenida Bolívar y girar en la 25 Calle S.O y luego hacia el Sur en la Avenida Universitaria pasando a la derecha en la Pista San Juan Pablo II (PJPII) hasta llegar a la terminal ubicada frente a la Universidad.

Las rutas intermunicipales provenientes de Nejapa, El Crucero, Villa El Carmen, Cuajachillo, Monte Tabor, Jinotepe, Monte Fresco, Masatepe, Diriomo, Pochomil, El Tránsito, Copaltepe, San Bartolo y todas las comunidades ubicadas sobre la carretera vieja a León, que tienen como terminal el mercado Israel Lewites, ingresarán por la carretera Panamericana Sur y tendrán su terminal hacia el costado noroeste del mercado Israel Lewites.

Las Rutas del Occidente del país, con terminal en el mercado Israel Lewites, entran por el Paso a Desnivel Las Piedrecitas pasan por el Hospital Roberto Huembes e ingresan a la carretera Panamericana Sur hasta llegar al Paso a Desnivel Nejapa y también tendrán su terminal hacia el costado noroeste del mercado Israel Lewites.

En el caso de la ruta urbana 125, proveniente de Ciudad Sandino con terminal en el mercado Oriental, entrarán por el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, pasan por el Hospital Roberto Huembes e ingresan a la carretera Panamericana Sur hasta llegar al Paso a Desnivel Nejapa.

Luego realizan giro en la Rotonda y continúan hacia el norte carretera Panamericana Sur hasta llegar al cruce de Enacal.

Siguen en la intersección de Sitel, doblan al sur pasando por el Plantel Batahola, hasta llegar al cruce de ECONS 3, girando al norte sobre la Pista Radial Batahola hasta llegar a los semáforos del Guanacaste, sigue su ruta hasta la terminal en el mercado Oriental.

La ruta urbana 210 proveniente de Ciudad Sandino, ingresará por el Paso a Desnivel Las Piedrecitas pasará por el hospital Roberto Huembes e ingresará a la carretera Panamericana Sur, hasta llegar al Paso a Desnivel Nejapa, realizan giro en la rotonda y continúan hacia el norte carretera Panamericana en el sector sur hasta llegar al cruce de Enacal.

Igualmente continúan hacia el Sur hasta llegar la intersección de Sitel, pasando por el Plantel Batahola hasta llegar al cruce de ECONS 3, gira un poco hacia el este buscando la Estación de Bomberos, ubicados contiguo al Centro de Salud de Altagracia, pasando por el costado sur del colegio Madre del Divino Pastor, ingresan a la 25 Calle por los semáforos de la antigua Nunciatura, hasta llegar a los semáforos del colegio Benjamín Zeledón.

Luego gira hacia al norte sobre la Pista El Recreo, avanzado hasta llegar a la rotonda el Guegüense, luego gira al sur sobre la Pista Naciones Unidas, hasta llegar a la rotonda El Periodista, gira hacia el este hasta llegar su terminal en la DGI.

La municipalidad no reveló el nuevo recorrido del resto de rutas urbanas, que vienen desde Linda Vista y pasaban por la PJPII.

En cuanto al Tramo IV actualmente circulan 9 rutas de transporte colectivo, las que serán afectadas en su recorrido al dar inicio las obras de construcción, son: 101, 108, 112, 114, 120, 123, 165, 170 y 266

En cuanto a las rutas 112, 170 y 266 mantienen su recorrido normal utilizando el carril vial marginal norte, en ambos sentidos.

  • Te compartimos los desvíos del Tramo IV:

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube