Cortesía

Cortesía

Conductores que atraviesan cauces imprudentemente deberían ser multados, según experta

Recientemente se conoció de dos casos en los que camionetas desafiaron las fuertes corrientes.


A pesar de las advertencias, persisten las acciones imprudentes en Valle Gothel, donde los conductores desestiman las indicaciones de no cruzar el cauce natural durante las lluvias.

En un reciente incidente, un conductor se vio en aprietos al ser arrastrado por la corriente, necesitando ayuda para salir ileso. Esta tendencia temeraria ha llamado la atención de las autoridades responsables de la seguridad en situaciones de emergencia.

Desde la noche del miércoles, diversas áreas de Nicaragua han experimentado lluvias de leves a moderadas, resultando en la formación de corrientes en múltiples ubicaciones, incluyendo la comunidad El Pochote en Masatepe, Masaya. A pesar de los reiterados llamados de atención por parte de las autoridades competentes, algunos conductores persisten en atravesar corrientes durante la lluvia, desafiando condiciones peligrosas y señales visibles.

María Acevedo, instructora de conducción y propietaria de la escuela de manejo Eben-Ezer, hace un llamado a las autoridades policiales para imponer multas a los conductores que desafían la señalización. La reiteración de estas imprudencias subraya la necesidad de adoptar medidas más contundentes para salvaguardar la seguridad de quienes transitan las vías durante las precipitaciones y prevenir situaciones trágicas en el futuro.

"La Policía Nacional debería aplicar multas, aun cuando creamos que cruzar estos peligrosos lugares no sea una infracción; la legislación debe reformarse para fomentar la conciencia en estos conductores. Si bien no haya agentes en el sitio, los videos podrían capturar las placas y resultar en multas, ya que esto podría lograr que comprendan", comentó Acevedo.

La escuela se esfuerza por inculcar la prudencia en sus estudiantes de conducción, pero reconoce que se necesita un enfoque conjunto para promover la conciencia de seguridad vial en la población nicaragüense.

Un video documenta un incidente en el cual una camioneta roja quedó atascada y fue arrastrada varios metros por la corriente. Afortunadamente, no se registraron fatalidades en esta ocasión específica, a pesar del obvio riesgo que enfrentó el conductor.

Esta no es la primera vez que la imprudencia en situaciones de lluvia conduce a tragedias en Nicaragua. En mayo pasado, Alberto Uriel Romero Martínez perdió la vida al ser arrastrado por un cauce en Managua. A pesar de los esfuerzos para rescatarlo, las autoridades confirmaron su fallecimiento.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube