Cortesía

Cortesía

Asaltos en autobuses a la orden del día

Organización sugiere instalación de cámaras en las unidades de Transporte Urbano Colectivo.


La tarde del pasado jueves, un grupo de pasajeros que viajaban a bordo de la ruta 119 en el barrio El Recreo, fueron despojados de sus pertenencias a punta de pistola por tres delincuentes que se subieron a la unidad, denunciaron en redes sociales.

La experiencia fue traumática, dicen dos de las pasajeras afectadas, quien por temor a su seguridad solo prefieren compartir las iniciales de su nombre M.A.L. y G.E.M.L.

Una de ellas relata que al ser encañonada por los delincuentes pensó que acabarían con su vida.

“Hay que tener mucho cuidado al momento de abordar la unidad de transporte, actualmente existe mucha delincuencia” dijo otra de las afectadas, que al momento del atraco quedó congelada.

Mayor presencial policial

La Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) asegura que además de garantizar mayor presencia policial en las bahías de autobuses.

Así mismo, poner en marcha la recomendación que brindaron las autoridades el año pasado, instalar cámaras de seguridad dentro de las unidades para facilitar la identificación y captura de personas que abordan las unidades a cometer robos.

“Los usuarios deben tomar las medidas pertinentes, no exponerse con los celulares, llevar el dinero necesario para evitar llamar la atención a la delincuencia, sobre todo en lugares que son vulnerables a estos ilícitos” recomendó Arriola.

Las ciudadanas afectadas por el robo en la unidad de transporte esperan que las autoridades correspondientes logren controlar la ola de asaltos que se registran en Managua, sobre todo en horas de la noche.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube