Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Comarca “Los Vanegas” está afectada por escasez de agua potable

Servicio de agua potable llega a las 11 de la noche y vuelve a ser interrumpido a las 3 de la madrugada.


Habitantes del Cajellón Los Rocha, en la comarca Los Vanegas, ubicada en el Distrito V de Managua, piden a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) que les restablezcan el servicio de agua potable por el que pagan mes a mes, pues tienen constantes interrupciones desde hace 3 semanas.

El servicio de agua llega a las 11 de la noche y vuelve a ser interrumpido a las 3 de la mañana.

“No duermo por esperar que el agua venga, con costo logro agarrar cuatro barriles, que con eso nos bañamos en la casa todos, que somos varios”, contó María Estela Aguilera, una de las afectadas.

Según la ciudadana, si por algunos trabajos de mejora deben quitarles el vital líquido las 24 horas del día, piden que al menos les den un horario flexible para llenar.

“La gente va fatigada a sus trabajos, porque son las 3 de la mañana y estamos llenando con un chorrito, tenemos que llenar porque los niños van a clase y los adultos al trabajo”, expresó Alexandra Loásiga, otra de las afectadas.

En mayo, Enacal anunció que elaboró una propuesta de comunicación con las alcaldías de todo el país para informar a los pobladores sobre cualquier interrupción de agua potable que se vaya a presentar, pero en la comarca “Los Vanegas” no se cumplió según los pobladores, porque a la fecha no tienen una explicación clara de por qué el servicio es interrumpido.

Este horario irregular ha obligado a los habitantes a desvelarse todos los días para obtener un poco de agua, lo que está generando fatiga y malestar entre la población.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube