Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Rutas 114 y 120 en Managua reestructuran su recorrido

Afectación se debe al inicio de labores en el tramo IV de la Pista San Juan Pablo II.


La Alcaldía de Managua iniciará en los próximos días labores de ampliación en el tramo IV de la Pista San Juan Pablo II, por ello dieron a conocer que serán afectados los recorridos de las rutas 114 y 120.

El sitio en construcción comprende de los semáforos del Puente Larreynaga hacia los semáforos del Puente El Edén, anunció en su página de Facebook la municipalidad, quienes presentaron la zona de desvío.

El desvío inicia de los Semáforos El Colonial, luego gira 600 metros hacia el Sur en dirección al Cementerio Oriental, hasta llegar a los Semáforos La Salvadorita, se gira a la derecha y se continúa hasta llegar al Puente El Edén, donde se incorpora a su recorrido en la pista (en ambos sentidos).

Según la municipalidad, el desvío se hace con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y minimizar las molestias.

Vendedores afectados

Al menos unos 10 vendedores ambulantes afirmaron se verán afectados con el cierre de esta vía, pero el problema es que la municipalidad no les informó hacia qué punto se podían mover.

Jazmina Aguirre, lleva 18 años vendiendo cocos y sus derivados en el semáforo del Puente Larreynaga, pero a partir de este miércoles le anunciaron debe moverse del sitio.

"Nosotros tenemos que buscar donde movernos, nos quisimos ir a poner al semáforo de El Colonial y las personas de las casas nos dijeron que no podíamos estar allí, igual los vendedores nos dijeron que no podíamos estar allí a pesar de que no vendemos lo mismo", indicó.

El plan, según Aguirre, a partir de este miércoles es probar suerte en los semáforos del Puente El Edén, para continuar con sus ventas.

Otra de las afectadas es Tomasa Medina, vendedora de frutas, agua, jugos y otros productos, que a pesar de venderlos en la calle, tiene como principales compradores estudiantes de un centro educativo que se ubica en el semáforo de El Edén.

"La directora del colegio nos dijo que nos hagamos en un costado para no perder la venta y los clientes diarios, igual una vez construyan la Pista, ya sabemos que aquí no nos vamos a poder colocar", agregó.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube