Cortesía

Cortesía

Comercios de pólvora iniciaron a ofertar sus productos

Policia Nacional, Bomberos Unidos e instituciones del Estado tendrán presencia como parte del Plan Pólvora 2023.


La venta de pólvora a propósito de las actividades en honor a la Inmaculada Concepción de María y de la navidad, inició este sábado en los distintos puestos ubicados en toda Nicaragua.

En total fueron capacitados por las autoridades e instituciones del Gobierno mil 897 comerciantes de pólvora, de los 473 tramos de pólvora distribuidos en 153 puntos de venta autorizados.

Desde los tramos ubicados en sector Tiscapa, en Managua, dieron el banderillero inicial a estas ventas, comerciantes, la Policía Nacional, Bomberos Unidos, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) y la Alcaldía de Managua.

Los Bomberos Unidos están disponiendo de 2 mil 928 bomberos, 475 vehículos de emergencia, 197 estaciones de bomberos y con una cobertura permanente en todos los tramos de mayor dimensión.

El comandante Ramón Landeros, de Bomberos Unidos, recordó desde el pasado 2 de octubre iniciaron en conjunto con comerciantes y otras instituciones la preparación para este Plan Pólvora 2023.

"Aquí la tarea principal es la prevención, aquí la reacción ya es después, pero la prevención es lo principal, porque la prevención salva muchas vidas y que lo hagamos con responsabilidad y que lo hagamos entre todos, todos unidos”, dijo Landeros a medios de comunicación oficialistas.

La Comisionada Mayor Hilda Murillo, cojefa de Dirección de Registro y control de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados (DAEM), aseguró que todos los comerciantes cumplieron con las medidas de prevención que se les ha solicitado y participaron en las capacitaciones respectivas.

“En este sentido, hemos bajado medidas de prevención o de seguridad que le va a permitir tanto a los negociantes como a los manipuladores de pólvora implementarlas”, comentó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube