Cortesía

Cortesía

Fin de semana podría ser lluvioso por la presencia del frente frío 8

En la zona del pacífico lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.


Nicaragua este fin de semana mantendrá la presencia de la Tormenta Tropical Pilar sobre el pacífico oeste y del frente frío número 8, que podría generar este sábado y domingo lluvias en buena parte del territorio nacional, pronosticó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"No esta generando posibilidades de precipitaciones al desplazarse al pacífico oeste, esperando también que para el día martes o miércoles tengamos una depresión tropical", alertó Agustín Moreira, director de Ofena.

Este sábado por la tarde se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona central del país y en el pacífico lluvias con tormentas eléctricas, según el observatorio.

Para este domingo, aunque se espera la disolución del sistema de baja presión, según Moreira aún habría lluvias sobre buena parte del territorio nacional.

"Posibilidades de lluvias desde el mediodía hacia la tarde en la zona del pacífico, incluyendo en horas de la noche; posibles lluvias en la mañana en la zona del Caribe y región central, manteniendo posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas sobre el territorio" enfatizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube