cortesía

cortesía

Transportistas listos para la demanda de viajeros y envío de paquetería en esta temporada

Precios de encomiendas van desde los 100 y 150 córdobas, según conductores del mercado Roberto Huembes.


Transportistas del mercado Roberto Huembes aseguran que se encuentran preparados para la alta demanda en envíos de encomiendas a los distintos puntos del país, durante esta temporada.

“Ya estamos preparados para atender a los viajeros, aunque de momento se mantiene baja la afluencia porque los días grandes son ya aproximándose el 24 y 31”, dijo Nelson Morales, transportista de la terminal del Roberto Huembes.

Los precios de estas paqueterías varían según el tamaño, dicen los transportistas consultados, quienes tratarán de mantener el precio pese a los altos costos de operaciones que atraviesan.

“100 córdobas cuestan los paquetes de encomienda, porque esto requiere de mucha responsabilidad, igual varían de 150 y 100 córdobas, más o menos los llamados bultos pues son más caros”, añadió Gustavo Flores.

“Cobran de 100 córdobas o 50 córdobas, dependiendo del tamaño también, aunque casi no llegan mucho las encomiendas en este momento”, expresó Lorenzo Castro, colaborador de una cooperativa de transporte.

De acuerdo a Marvin Pomares, director del instituto de la defensa al consumidor (Indec) cualquier aumento en paquetería o tarifa al pasajero deben ser autorizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Así mismo se refirió a los riesgos y pérdidas a los que se enfrenta un ciudadano y el transportista a la hora realizar un envío.

“Muchas veces los riesgos es que se confundan y la encomienda se pierda, ha sucedido que le entregan a otra persona y después el transportista debe de pagar y responder por en ese envío, porque él es quien va a cargo de la entrega del paquete, en ocasiones sin intenciones de robar, pero sucede eso, se debe de mejorar en ese aspecto y coordinar de mejor manera”, comentó Pomares.

“Existe el transporte de carga y esto lo sabemos, pero las personas tienden a llevarse los objetos porque en la unidad van ellos, hasta motocicletas se llevan en las canasteras de los buses y por este envío el costo es elevado, además es una irresponsabilidad porque el peso de estos objetos en algún momento podría golpear a alguien o causar una tragedia”, dijo.

Los transportistas que se movilizan a Masaya, Granada y Rivas, creen que la afluencia de viajeros este año será mayor durante las vacaciones, lo que mejorará sus ingresos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: