Referencial

Referencial

Se prevén lluvias para las zonas del Caribe y la Región Central

Madrid, Estelí y Nueva Segovia también podrían presentar lluvias con tormentas eléctricas en las próximas horas, según Ofena.


Un sistema anticiclón sigue afectando a Centroamérica, por lo que se prevén altas y bajas presiones en el país. Asimismo, se esperan lluvias en algunas regiones del territorio nacional en las próximas horas, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“En las zonas del Caribe estaremos teniendo lluvias con chubascos, así como en la región Central y probables lluvias con tormentas eléctricas en Estelí y algunas zonas del Norte para este lunes” dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

De acuerdo a Ofena, el frente frío número 16, sigue bajando del golfo de México hacia Honduras, y se espera que descienda el frente número 17 en los próximos días.

“El número 16 sigue bajando del Golfo de México, hacia el golfo de Honduras, se espera que se esté desplazando hacia Cuba, el número 17 estará descendiéndome del noreste de EE.UU hacia el golfo del México en los próximos días", añadió Moreira.

Las temperaturas mínimas al amanecer se esperan de 23-27°C para la región del Pacífico, 19-25°C la región Central, 21-23°C Triángulo Minero, 23-25°c la región del Caribe.

Se prevén temperaturas altas en el Pacífico de 27-34°C, 25-29°c la Región Central, 25-28 Triángulo Minero y 25-27° en el Caribe.

En relación a los vientos, estos se mantendrán para el Pacífico de 33-67 km/h, 27-77 km/h la región Central y el Caribe de 26-45 km/h.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: