Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional aprueba iniciativa de Ley de Contrataciones del sector público

La decisión contempla revisar los contratos y ofertas de los proveedores del Estado arriba de 500 mil córdobas.


Durante una sesión especial realizada en el municipio de Tola, departamento de Rivas, en conmemoración al 45 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional Gaspar García Laviana, el Parlamento Nacional aprobó con carácter de urgencia la iniciativa de Ley de Adiciones a la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley 737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público.

“Es una iniciativa para seguir transformando nuestras acciones, en favor del pueblo, ya que protege las contrataciones del Estado de aquellos que quieren aprovecharse, utilizando empresas de mentira, de maletín, le llaman y le da la potestad a la Asamblea Nacional en su función de control, de poder verificar desde la Asamblea, todas aquellas empresas que quieran participar como oferentes en contrataciones del Estado”, dijo el presidente del legislativo Gustavo Porras.

Por su parte, el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, señaló que esta iniciativa busca mejorar el control de los fondos públicos, al tiempo que recordó que el Parlamento tiene tres funciones principales.

“La función de legislar, aprobando leyes, la función de representatividad, que es la que ejercemos cuando elegimos a magistrados, a funcionarios de otros órganos del Estado, y la función de control, que es la que hoy nos manda hacer esta Ley”, explicó.

La comisión estará integrada por un representante de la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República, para revisar los contratos y ofertas de los proveedores del Estado, arriba de 500 mil córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: