Cortesía

Cortesía

Dos nicaragüenses detenidos por querer introducir mariscos a Honduras

Los detenidos, el producto y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes.


Una embarcación de bandera nicaragüense de nombre “Merlin III”, fue detenida por los Marinos de la Fuerza Naval, al norte de la comunidad de Potosí, municipio de El Viejo, departamento Chinandega.

En dicho medio viajaban a bordo dos tripulantes, quienes pretendían introducir de manera ilegal productos marinos, a Honduras, una acción prohíbida, ya que violenta las leyes establecidas en el país.

Los detenidos son: Jarvin Antonio Cruz de 55 años de edad y Luduin Ossiel Hernández de 34 años de edad, quienes junto al producto y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes.

A la deriva

El Distrito Naval Pacífico despachó una embarcación tipo velero de nombre “Louie II”, de bandera de Estados Unidos, con cuatro tripulantes, misma que había sido auxiliada el pasado cinco de diciembre, cuando quedó a la deriva por desperfectos mecánicos a 21 millas náuticas al oeste de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento León.

Los tripulantes son Guy Reynolds de 65 años de edad, Gordon Ackland de 35 años de edad, Lindy Howells de 31 años de edad y Eliot Foos de 30 años de edad.

Durante ambas actividades se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir el contagio del Covid-19.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: