Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito dejan 23 fallecidos en la última semana

La lista de víctimas fatales aumentó a 10 respecto a la semana anterior.


En el periodo del 11 al 17 de diciembre, se registraron a nivel nacional 983 accidentes de tránsito en el que perdieron la vida 23 personas, 10 víctimas más, en comparación a la semana anterior, revela el reciente informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Cabe destacar que, del total de fallecidos, 11 eran conductores de motocicletas.

De acuerdo al informe, conducir en estado de embriaguez y a exceso de velocidad, realizar invasión de carril, desperfectos mecánicos y la imprudencia peatonal, lideraron como las principales causas de estos accidentes.

El balance que emitieron las autoridades también incluye una actualización de la cantidad de accidentes de tránsito y fallecidos por esta causa registrados entre el 01 de enero hasta el 17 de diciembre de este año, en el que detalla un total de 931 muertes en ese periodo, de las cuales, 487 estuvieron involucradas motocicletas, 357 eran conductores, 66 peatones y 64 pasajeros y 54 mujeres.

“Es importante decir que, de estas 487 personas fallecidas, 179 conductores estaban bajo efectos de bebidas alcohólicas, 336 oscilaban en edades de 16 a los 40 años, lo que significa que estaban en la flor de la vida y juventud”, agregó.

El comisionado detalló que, "en total, ocurrieron 49,264 accidentes de tránsito, de los cuales 11, 651 están involucradas las motocicletas, suspendimos 28,528 licencias de conducir, de las cuales 14,000, más de la mitad, pertenecen a conductores de motocicletas y aun así vemos los resultados de cómo está la cantidad de accidentes de tránsito y las muertes”, explicó.

Vanegas añadió que se ocuparon 11,290 vehículos, 65 por ciento de estos fueron motocicletas que fueron trasladadas a los depósitos de los gobiernos municipales.

Las autoridades informaron que se ha reforzado la presencia de reguladores de tránsito con radares de velocidad y alcoholímetros en Managua, Matagalpa, Jinotega, Rivas, Estelí, nueva Segovia y Masaya.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: