Cortesía

Cortesía

Fuerza Naval ocupa embarcación y mercadería abandonada

El barco se mantiene bajo custodia de la Capitanía de Puerto de San Carlos y el producto fue entregado a las autoridades.


El pasado 30 de enero, el Ejército de Nicaragua, a través de servicio operativo del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, retuvo una embarcación de nombre “El Cirilo”.

La tripulación, al notar la presencia de efectivos militares, se dieron la fuga, dejándola abandonada junto a la mercadería, que pretendían trasladar por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica cajas de productos diversos, violentando las leyes establecidas en el país.

El barco que se encontró en las coordenadas latitud j:11°07'24” N, longitud l:084°63'31 W, se mantiene bajo custodia de la Capitanía de Puerto de San Carlos y el producto retenido fue entregado a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: