Cortesía

Cortesía

Señalizan desvíos por construcción de paso a desnivel en Cuesta El Plomo

Ciudad Sandino contará con dos proyectos viales como parte de la ampliación de la intercesión del tramo carretero Xiloá- 7 Sur.


Tras el anuncio de la construcción de un paso a desnivel en el empalme de la Cuesta El Plomo en Managua, las autoridades municipales de Ciudad Sandino informaron que ya terminó el proceso de colocación de rótulos de señalización en los desvíos donde transitará el tráfico pesado y liviano.

“Si ustedes pueden observar Ciudad Sandino, preparando el desvío, ya hay una señalización de acceso por donde es la zona franca Saratoga, hacia la derecha, pasando por la zona 11, zona cuatro, zona dos, zona ocho, Praderas de Sandino en dirección a Ememsa, a salir donde va a ser construido el proyecto”, explicó Raymundo Flores Alcalde de Ciudad Sandino.

El edil manifestó que, la medida tiene como finalidad descongestionar el tráfico que circula en esa zona y lograr una mejor movilidad mientras se ejecute el proyecto de construcción.

El municipio, contará con dos proyectos viales como parte de la ampliación de la intercesión del tramo carretero Xilóa- 7 Sur, el primero, la construcción de una rotonda en el kilómetro 13 de la carretera nueva hacia León, que se encuentra en desarrollo y se estima concluya a medios de este año y el segundo es el paso a desnivel que facilitará la circulación de unos 20 mil vehículos.

Asimismo, el funcionario destacó que, ambos proyectos beneficiarán a más de 100 mil personas que habitan en el casco histórico del municipio.

Admitió que, serán momentos difíciles los que atravesarán los conductores en términos de circulación, una vez inicie la obra en el empalme de la Cuesta El Plomo.

“Todo tiene un costo, ese proyecto cuando esté terminado va a haber una satisfacción en la población, porque va a existir mejor circulación, más seguridad y embellecimiento a la infraestructura vial nicaragüense”, añadió.

Flores valoró que, estos proyectos modernizarán y fortalecerán la infraestructura vial, que agilizará el acceso a las zonas aledañas, a Ciudad Sandino y de todo el tráfico proveniente de la zona de occidente del país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: